Categorías: Economía

> Las ventas minoristas a precios constantes registraron en

> Las ventas minoristas a precios constantes registraron en marzo un crecimiento interanual del 3,5%, lo que supone un incremento de más de cuatro puntos respecto a la de febrero y la primera tasa positiva desde febrero de 2008, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que, eliminado el efecto calendario, el crecimiento interanual de las ventas minoristas fue del 2,1%.

> El gasto total realizado por los turistas extranjeros en España ha aumentado un 2,1% en el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo 2009, al situarse en los 8.220 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En marzo, el indicador creció un 5,4% en tasa interanual.

> Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI), filial de Ahorro Corporación, ha lanzado el portal inmobiliario www.ahorrocasa.com, con una oferta de cerca de 6.000 inmuebles procedentes de 12 cajas de ahorros, repartidos por toda la geografía española.

> El Euríbor repuntó hoy siete milésimas en su tasa diaria hasta alcanzar el 1,235%, el nivel más alto desde el pasado 14 de enero, después de que la situación de Grecia se agravase ayer y los seguros de impago del país heleno y de España alcanzasen nuevos máximos.

> Corporación Dermoestética ha comprado por un euro al Grupo Puig el 50% de Cosmética Estética Avanzada, la sociedad que ambas compañías constituyeron en 2007 en el marco de una alianza estratégica, según ha informado a la CNMV.

> Antena 3 anunció hoy que registró un beneficio consolidado de 15,85 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que casi duplica sus ganancias de igual periodo de 2009, que ascendieron a 8,09 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

> Las ventas minoristas a precios constantes registraron en

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

10 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace