Categorías: Economía

Salgado recuerda que España no ha mentido sobre el estado de sus finanzas

Ante la comparación cada vez menos constante de que España mantiene similitudes con Grecia en materia económica, la ministra de Economía, Elena Salgado, respondió en Washington que “España nunca ha mentido sobre sus finanzas”. “El Gobierno español no ha engañado con las estadísticas nunca -reiteró- y España ha tenido superávit durante varios años”.

Con estas declaraciones, Salgado pretende desmarcarse de los que aún vinculan a la economía española con las finanzas helenas, que actualmente sufren una situación harto complicada, fruto de los años en los que, con la ayuda del banco -actualmente investigado por fraude- Goldman Sachs, camufló el estado de sus cuentas desde 2001 hasta finales del año pasado.

La tormenta financiera que asola a la economía griega, y que tiene sumido al país en una crispación social traducida en continuas huelgas y manifestaciones, no afectará a la economía de Portugal, según la opinión de diversos expertos. Las autoridades lusas no lo tienen tan claro, y menos después de que el viernes, tras la activación del plan de ayuda a Grecia, la rentabilidad de su bono a diez años superase el 5%.

No obstante, Carsten Brzeski, analista de ING en Bruselas, afirmó que “Portugal aún no está jugando en la misma competición que Grecia”. “Portugal, junto con España, tienen problemas, pero no deben encarar cuestiones tan urgentes como las que afectan a Grecia”, dijo, por su parte, Eric Stein, analista de la firma Eaton Vance, en Boston. Ambos expertos fueron preguntados por el portal Dow Jones.

Acceda a la versión completa del contenido

Salgado recuerda que España no ha mentido sobre el estado de sus finanzas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

7 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

18 minutos hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

1 hora hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

1 hora hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

1 hora hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace