Categorías: Economía

Las constructoras salen en defensa de las primas ‘verdes’

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) aseguró hoy que la posibilidad de que el Ministerio de Industria modifique la retribución de las energías renovables también puede afectar al sector, ya que éste depende en gran medida de la legislación y los compromisos contraídos.

En un comunicado, la CNC afirmó que cambiar la normativa de un modo “sorpresivo y radical” no sólo perjudicaría a las empresas de energías renovables, sino que también afectaría a la “confianza y, por tanto, a la disposición de las empresas a colaborar en programas o planes públicos que requieran financiación de los mercados financieros”. En este sentido, añadió que estos cambios restarían “credibilidad a cualquier plan de inversión pública en infraestructuras”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las constructoras salen en defensa de las primas ‘verdes’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

9 minutos hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

1 hora hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

6 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace