La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito cerró el mes de febrero en el 5,38%, la más alta desde abril de 1996, según los datos publicados por el Banco de España. La lectura de febrero supone un incremento de 1,17 puntos respecto a la morosidad de hace un año (4,21%) y de ocho centésimas sobre la tasa de enero (5,30%), mes en el que la tasa de mora superó el 5% por primera vez desde febrero de 1996.
En valores absolutos, los créditos totales concedidos por las entidades cerraron el mes de febrero en 1,81 billones de euros, mientras que los dudosos alcanzaron los 98.010, frente a los 78.398 millones de hace un año. Las entidades financieras clasifican sus créditos como dudosos cuando su titular, sea un particular o una empresa, acumula tres meses consecutivos de impago, según marca la legislación vigente.
Si se excluyen los establecimientos financieros de crédito, las cajas de ahorros vuelven a ser las que sostienen una morosidad mayor, con un 5,43% (46.652 millones dudosos), lo que representa un incremento de 59 puntos básicos sobre el mismo mes de 2009. Los bancos cerraron febrero con una tasa de morosidad del 5,29%.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…