La Comisión Europea ha dado hoy luz verde a las fusiones entre Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona y por otro lado entre Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu, al considerar que respetan los criterios del plan de ayudas aprobado por Bruselas para entidades financieras sanas que se han visto afectadas por la crisis.
Aunque no se requiere una aprobación formal del Ejecutivo comunitario para cada uso del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el caso de fusiones entre cajas de ahorro consideradas saneadas, como son los dos casos, Bruselas sí estudia la operación para comprobar que se cumplen ciertos criterios. El visto bueno de la CE para estos dos procesos es el primero que recibe España desde la aprobación del FROB en enero de este mismo año.
Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona esperan recibir del FROB 1.250 millones de euros, mientras que en el caso de Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu, se ha solicitado al fondo de apoyo al sector financiero una cifra de 380 millones de euros.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…