Categorías: Economía

El Tesoro coloca con ‘holgura’ su emisión de deuda.

El Tesoro Público ha adjudicado hoy 6.589,95 millones de euros en una subasta de letras a 12 y 18 meses, con tipos marginales del 0,848% y 1,160%, respectivamente, inferiores a las de la anterior subasta de letras al mismo plazo, según el BdE. El objetivo de colocación se situó entre un mínimo de 6.000 millones de euros y un máximo de 7.000 millones, con lo que la cantidad adjudicada se situó en un rango intermedio.

La última emisión, el pasado 16 de febrero, se saldó con la adjudicación de 3.989 millones de euros en letras a 12 meses, de los 5.860 millones solicitados, con un tipo marginal del 0,897%, mientras que en el caso de las letras a 18 meses el importe adjudicado fue de 2.589 millones, frente a los 4.758 millones solicitados, con un tipo de marginal del 1,250%.

De acuerdo con la estrategia de financiación anual, el Tesoro reducirá su necesidad de financiación neta en 2010 en un 34,2% con respecto al año anterior, hasta 76.800 millones de euros en nuevas emisiones. De esta forma, el saldo vivo de la deuda en circulación alcanzará los 553.500 millones de euros, lo que equivale al 55% del PIB, mientras que para el conjunto de las administraciones públicas la previsión asciende al 65,9%. Con estas cifras, la ratio de la deuda española sobre el PIB se mantendría en torno al 64%, casi 20 puntos por debajo de la media europea, que es del 84% para el mismo periodo.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca con ‘holgura’ su emisión de deuda.

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace