Ford estudia fabricar un coche eléctrico en España

Economía

Ford estudia fabricar un coche eléctrico en España

La automovilística estadounidense Ford ha abierto la puerta a la posibilidad de fabricar a largo plazo un nuevo vehículo eléctrico o híbrido en su planta española de Almussafes. Así lo ha señalado el presidente de Ford España, José Manuel Machado, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Machado cree que todo “está abierto”, aunque ha asegurado que por el momento no hay nada definido y que hay que analizar estas nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente en el medio y largo plazo.

En cuanto a la situación del mercado español, el máximo responsable de Ford España, ha resaltado que el actual ejercicio “ha empezado bien” en volumen de ventas, gracias a las ayudas del Gobierno y al incremento de las compras por parte de las empresas y de las compañías alquiladoras.

No obstante, la situación cambiará a su juicio en la segunda mitad de 2010, como consecuencia del fin de las ayudas directas a la compra, contempladas en el Plan 2000E, y de la subida del IVA, de la que ha declarado no ser “partidario”. Ford empezará a fabricar en verano el nuevo C-Max en España.

Más información