Por segunda vez en menos de dos semanas y por tercera en lo que va de año, Endesa deja sin luz a la isla de Tenerife. Un fallo en la subestación de Candelaria (Tenerife) causó en la madrugada de hoy un corte total del suministro eléctrico. Según un comunicado de la compañía, la incidencia se produjo a la 1,19 horas de la madrugada y sobre las 6:30 horas ya se había recuperado el suministro en la totalidad de la isla. La eléctrica que preside Borja Prado asegura que en estos momentos investiga las causas que podrían haber provocado la avería.
Hace una semana, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo que las empresas Unelco-Endesa y Red Eléctrica tienen unos compromisos con la comunidad autónoma, “y los van a cumplir”, ya que de lo contrario su Ejecutivo será “inflexible” y buscará alternativas en otras operadoras eléctricas.
Rivero tiene previsto reunirse a finales de semana con el presidente de Endesa, su consejero delegado, y el presidente de Red Eléctrica en las islas. También el presidente del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez, ha exigido tanto a Red Eléctrica como a la compañía Unelco-Endesa que realicen “todas las inversiones necesarias para que no ocurra, en la medida de lo previsible, el apagón del otro día”.