Mapfre pide ayudas fiscales para potenciar los planes de pensiones privados

Economía

Mapfre pide ayudas fiscales para potenciar los planes de pensiones privados

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, ha señalado que dada la actual situación del sistema de pensiones, “es imprescindible apuntalar los sistemas de reparto” mediante la “potenciación de planes complementarios privados”, tal y como ya se ha hecho en países como Reino Unido o Francia. Esto se podría hacer mediante la fiscalidad.

En ese sentido, Martínez ha calificado de “pésimo” el tratamiento que se da a las rentas en España, con impuestos tanto sobre el “rendimiento como sobre el principal”.

El grupo asegurador español cerró 2009 con unos beneficio de 926,8 millones de euros, un 3% más que el año pasado, incrementando además su patrimonio neto en un 24% hasta los 1.377 millones de euros. Martínez ha destacado que la aseguradora mejoró también las cifras de ingresos previstos durante 2009 en unos 600 millones de euros, hasta los 18.800 millones de euros. Para 2010, aunque aún no se ha cerrado la previsión, Martínez ha expresado su “deseo personal” de que los ingresos alcancen los 20.000 millones de euros.

Mapfre ha anuncaido hoy que el Consejo de Administración propondrá a la Junta General el reparto de un dividendo complementario de 0,08 euros brutos por acción, con lo que la cantidad total destinada a dividendo ascenderá a 434,3 millones de euros.

Más información