PIB eurozona

La economía de la eurozona creció un 0,4% en la recta final de 2016

Bandera Unión Europea

El incremento de las exportaciones y de las importaciones empujaron al alza del PIB del cuarto trimestre, según Eurostat. El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro creció un 0,4% en el cuarto trimestre de 2016, mientras que en el conjunto de Unión Europea avanzó un 0,5%, en línea con lo esperado y con el trimestre anterior. Comparado con el mismo periodo de 2015, la economía de la zona del euro creció un 1,7% y en la UE un 1,9%, según acaba de publicar Eurostat.
 
En términos desestacionalizados, el PIB subió un 1,7% en la eurozona respecto al cuarto trimestre de 2015, una décima menos que el trimestre anterior, y un 1,9% en la UE, en línea con el periodo julio-septiembre.
 
Los principales componentes que empujaron el PIB al alza fueron las importaciones, que se incrementaron un 2% en la eurozona y un 1,6% en la UE, mientras que las exportaciones subieron un 1,5% en la zona del euro y un 1,9% en la Unión. El gasto de los hogares subió un 0,4% en la eurozona y un 0,5% en el conjunto de los 28 socios.

Más información

La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..

Lo más Visto