Bélgica, Letonia y España registraron las mayores subidas, en torno al 3%, según Eurostat. La inflación en la zona del euro escaló hasta el 1,8% en enero, en línea con lo previsto, mientras que en el conjunto de la Unión Europea subió un 1,7%, según Eurostat. La subida del IPC en la eurozona es la más alta en los últimos cuatro años.
Estos incrementos de precios confirman la tendencia al alza del IPC, que comenzó en el segundo trimestre del pasado año y que alcanzó en diciembre el 1,1% en la zona del euro y un 1,2% en la UE. Además, contrastan con la ligera subida del 0,3% del mes de enero de 2016.
Bélgica, con un incremento del 3,1%, Letonia y España, ambos con una subida del 2,9%, son los países donde se registró una mayor escalada de precios. Por el contrario, Irlanda (0,2%), Rumanía (0,3%) y Bulgaria (0,4%) son los estados donde menos subió la inflación.
La escalada de la inflación en enero refleja el encarecimiento de la energía, un 8,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior, y de los alimentos frescos, que subieron un 3,5% en tasa interanual. También fue notable el encarecimiento de la comida, el alcohol y el tabaco, un 1,8%.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…