Las ventas del grupo, sin embargo, cayeron el pasado año a los 122.400 millones de euros, 2.0000 millones menos de lo esperado. La empresa alemana Allianz, la mayor aseguradora europea, reportó hoy un aumento de beneficios en 2016 y un incremento del dividendo, debido a que deja tras de sí un año que apenas se ha visto afectado por grandes catástrofes.
En relación al año precedente, las ganancias netas de la compañía subieron un cuatro por ciento hasta los 6.900 millones de euros (7.348 millones de dólares). De este buen resultado se beneficiarán también los accionistas con un aumento del dividendo de 7,30 a 7,60 euros por acción.
Las ventas del grupo, sin embargo, cayeron el pasado año a los 122.400 millones de euros, 2.0000 millones menos de lo esperado.
Allianz tiene previsto utilizar en el próximo año su superávit en la recompra de sus propias acciones, una partida a la que destinará hasta 3.000 millones de euros.
Con este movimiento, con el que reduce el número de títulos disponibles en el mercado, la aseguradora pretende incrementar los beneficios por acción de la empresa.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…