La SEPI, principal propietaria de Tragsa, ha sido quien ha propuesto a Elvira Rodríguez, que no tomará las riendas hasta dentro de un mes. La expresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, ya tiene nuevo trabajo. Tras unos meses en el ‘paro’, dejó de estar al frente de la CNMV el pasado mes de octubre, será la nueva presidenta de la empresa pública Tragsa. El ‘fichaje’ ha surgido de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La SEPI, que es la principal propietaria de Tragsa y el ente desde el que el Estado gestiona sus acciones en empresas, ha sido quien ha propuesto el nombramiento de Rodríguez para este puesto, según El País. Aunque tendrá que esperar. Primero será nombrada consejera de Tragsa y en la junta de accionistas de la empresa, que se celebrará dentro de un mes, pasará a ser presidenta de la compañía, según el mencionado diario.
Elvira Rodríguez fue ministra de Medio Ambiente en el Gobierno de José María Aznar entre 2003 y 2004. Una experiencia que la servirá en su nueva responsabilidad, ya que Tragsa es la compañía pública que se dedica a las obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia.
Actualmente el presidente de Tragsa es Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado.
Tragsa
El Gobierno coloca a Elvira Rodríguez, expresidenta de la CNMV, al frente de Tragsa
Más información
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877 millones de euros, el mayor nivel desde julio, que…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos, según datos de Barlovento Comunicación. La ceremonia presentada por…