Categorías: Economía

La semana arranca con las cifras de deuda y déficit de la eurozona y el dividendo de Iberdrola

En EEUU, sale a la luz la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de enero y el Tesoro coloca letras a tres y seis meses. En esta primera jornada de la semana, las referencias más destacados son las cifras de deuda y déficit públicos de la eurozona del tercer trimestre del año. Además, para el conjunto de la zona euro se conocen también las cifras de confianza del consumidor de enero.
 
En nuestro país, el INE publica los indicadores de actividad en el sector servicios y las cifras de negocio en la industria de noviembre, así como la encuesta de ocupación hotelera de diciembre. Mientras que en EEUU, sale a la luz la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de enero y el Tesoro coloca letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, McDonalds, o Yahoo y Halliburton, entre otras, presentan resultados y de vuelta a nuestro país, Iberdrola paga su dividendo a los accionistas que hayan elegido cobrar en efectivo.
 
España
 
09.00 h. El INE publica los indicadores de actividad en el sector servicios de noviembre
 
09.00 h. El INE da a conocer las cifras de negocio en la industria de noviembre
 
09.00 h. El INE publica la encuesta de ocupación hotelera de diciembre
 
Iberdrola paga dividendo a los accionistas que hayan elegido cobrar en efectivo
 
19:30h. El expresidente del Gobierno José María Aznar inaugura el ciclo ‘El necesario fortalecimiento de España’, que presenta María San Gil
 
Europa
 
11.00 h. Eurostat saca a la luz los datos de deuda pública de la eurozona del tercer trimestre
 
11.00 h. Eurostat informa del déficit público de la eurozona del tercer trimestre
 
16.00 h. Se conocen las cifras de confianza del consumidor de enero. Dato previo (-5,0)
 
EEUU
 
16.30 h. Se publica la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de enero
 
17.30 h. El Tesoro coloca letras a tres y seis meses
 
McDonalds presenta sus resultados trimestrales
 
Yahoo da a conocer sus cuentas trimestrales
 
Halliburton informa de sus cuentas trimestrales
 
Brown & Brown desvela sus resultados trimestrales
 
Timberland publica sus cuentas trimestrales

Acceda a la versión completa del contenido

La semana arranca con las cifras de deuda y déficit de la eurozona y el dividendo de Iberdrola

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

24 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

35 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

44 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

54 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

58 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

1 hora hace