México se mantuvo como el principal suministrador del mes, seguido de Irak y Rusia. España importó 5.127 kilotoneladas (kt) de crudo en septiembre, lo que supone un descenso del 10,8% con respecto al mismo mes de 2015, según datos de Cores recogidos por Europa Press. En el acumulado del año, las tasas también son negativas, con un retroceso del 2,6% en el acumulado anual y del 1% en el año móvil.
En septiembre, se importaron 32 tipos de crudo procedentes de 23 países, siendo éste el mes de mayor diversificación desde que Cores dispone de información (1996). México fue el principal suministrador en el mes, seguido de Irak y Rusia.
Según Cores, las importaciones procedentes de Irán superaron en septiembre a las de Arabia Saudí. Mientras, África se mantiene como la principal zona de abastecimiento, a pesar de sufrir un descenso del 32,1% en el pasado mes de septiembre. Además, crecen las compras procedentes de Oriente Medio y Europa y Euroasia en los tres periodos.
Importaciones crudo
Las importaciones de crudo a España se reducen un 10,8% en septiembre
Más información
«La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los retos potenciales de esta relación y estamos preparados para…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y creencias y prácticas alternativas, elaborado a través de una…