Categorías: Economía

La inflación de la eurozona se situó en el 0,5% en octubre

El IPC adelantado fue superior al del mes de septiembre, cuando alcanzó el 0,4% según las estimaciones de Eurostat. El Índice de Precios de Consumo (IPC) adelantado de la zona del euro correspondiente al mes de octubre se situó en el 0,5% según las estimaciones publicadas hoy por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. La inflación de este mes fue superior a la del mes de septiembre, cuando escaló un 0,4%, y supone el dato más alto desde junio de 2014.
 
Según las estimaciones de Eurostat, servicios es el sector que registra un mayor incremento de precios, con una tasa anual del 1,1%, aunque se mantiene estable comparado con el mes de septiembre. La comida, el alcohol y el tabaco registraron una inflación del 0,4% frente al 0,7% del mes de septiembre. Los precios de la energía se redujeron un 0,9% frente al retroceso del 3% del mes anterior.
 
El IPC adelantado de España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 1,1% en octubre respecto al mes anterior y aumentó cinco décimas su tasa interanual, hasta el 0,7% en la que se trata su segunda tasa positiva tras la de septiembre (0,2%). Todo gracias a la gasolina y la luz.

Acceda a la versión completa del contenido

La inflación de la eurozona se situó en el 0,5% en octubre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

1 hora hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace