Categorías: Economía

El PIB de la zona del euro creció un 0,3% en el tercer trimestre

La economía del conjunto de la Unión Europea avanzó un 0,4% respecto al trimestre anterior, según la estimación preliminar publicada por Eurostat. El PIB de la zona del euro avanzó en el tercer trimestre del año un 0,3% respecto al trimestre anterior, según la estimación preliminar publicada por Eurostat, la oficina estadística de la UE. En el conjunto de la Unión Europea (28 países), la economía creció un 0,4% en el tercer trimestre frente al anterior.
 
Comparado con el mismo periodo de 2015, el PIB corregido según las variaciones estacionales creció en la zona del euro un 1,6% en el tercer trimestre mientras que en el conjunto de la Unión Europea lo hizo un 1,8% respecto a hace un año.
 
Tal y como recuerda Eurostat, en el segundo trimestre de 2016, el PIB avanzó un 0,3% en la eurozona, mientras que en el conjunto de los 28 países de la UE este incremento fue del 0,4%. De la misma manera, la economía de la zona del euro creció en el tercer trimestre un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior, y un 1,8% en el conjunto de la UE.

Acceda a la versión completa del contenido

El PIB de la zona del euro creció un 0,3% en el tercer trimestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

1 hora hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace