El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, se ha quedado solo en el enfrentamiento que mantiene con la actual directiva de Repsol. Mañana Del Rivero tendrá que dar la cara en la reunión extraordinaria del consejo que ha organizado Antonio Brufau y acudirá a la cita sin apoyos. El presidente de la petrolera ha encontrado aliados no sólo en La Caixa y los sindicatos, sino también con sus socios argentinos.
El Grupo Petersen, controlado por el empresario argentino Enrique Eskenazi y propietario del 15% de YPF, “ratifica” su apoyo a la gestión de Antonio Brufau como presidente de Repsol YPF, según un comunicado de la filial argentina. “Ante la ola de rumores, el Grupo Petersen, a cargo de la conducción de YPF, ratifica el apoyo a la gestión de Antonio Brufau”, afirma el comunicado, difundido tras la convocatoria por parte del presidente de una reunión extraordinaria del consejo de administración para ratificar su cargo.
“YPF reafirma, asimismo, el compromiso de cumplimiento del plan estratégico que ya está en marcha y reitera que el mejor modelo para YPF es una sociedad mixta con capitales internacionales, como Repsol, un socio industrial que permite salir al mercado financiero internacional”, añade.
Además, los sindicatos CCOO y UGT volvieron a mostrar hoy su apoyo a Brufau por su defensa del plan estratégico y de las inversiones programadas, frente a la posición de algunos accionistas que buscan la rentabilidad a corto plazo. También la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec).