Categorías: Economía

CIC insiste en que se investigue a los antiguos responsables del Banco de España y la CNMV

La acusación de la CIC reitera su petición de que se investigue a los responsables de los reguladores cuando Bankia salió a Bolsa. La Confederación Intersindical de Crédito (CIC), personada como acusación en el caso Bankia, ha reiterado su solicitud de que declaren como investigados sobre la salida a bolsa de Bankia los que fueran principales responsables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, por lo que ha presentado un recurso contra la decisión del juez Fernando Andreu.

El pasado 1 de julio, el titular del juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional rechazó la petición efectuada por la CIC en junio sobre la comparecencia como investigados de los responsables de los reguladores, entre ellos Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Fernando Restoy.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional denegaba la práctica de estas diligencias al entender que se trata de una petición “impertinente e inútil, por infundada”. Asimismo, apuntaba que la petición de CIC, que incorporó a su equipo al abogado Andrés Herzog, se realizaba “nada menos” que cuatro años después de que se iniciara la investigación y cuando la instrucción se encuentra “prácticamente conclusa”.

Según recoge Efe, la CIC recuerda no obstante que hace apenas unas semanas, en mayo, el juez acordó la declaración como investigada de la firma auditora Deloitte y de su socio Francisco Celma.

Acceda a la versión completa del contenido

CIC insiste en que se investigue a los antiguos responsables del Banco de España y la CNMV

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

15 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

23 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

29 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

10 horas hace

EEUU impone aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio a partir del lunes

"Los aranceles al acero y al aluminio entrarán en vigor el lunes: el 25 por…

10 horas hace

Erdogan asegura que el pueblo de Gaza seguirá viviendo en la franja

"Nadie tiene el poder de expulsar al pueblo de Gaza de su patria milenaria eterna…

11 horas hace