El Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanza a 1 de julio un importe de 25.176 millones de euros, un 2,33% del PIB. El Gobierno en funciones que preside Mariano Rajoy ha tenido que recurrir de nuevo a la ‘hucha’ de las pensiones. En esta ocasión, ha sacado 8.700 millones de euros para hacer frente a la paga extraordinaria de verano y al abono de las pensiones.
Según justifica el Ministerio de Empleo, la Tesorería de la Seguridad Social ha dispuesto del dinero del Fondo de Reserva para «garantizar el pago puntual de las pensiones contributivas». De esta forma, el fondo se queda a 1 de julio con 25.176 millones de euros, un 2,33% del PIB.
Desde el departamento que dirige Fátima Báñez en funciones se alega que es «habitual» que en los meses de julio haya «una necesidad adicional de financiación para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones (paga ordinaria y extraordinaria)».
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…