Según los datos adelantados de Eurostat, los precios han aumentado una décima en el mes que finaliza hoy, debido a los servicios y los alimentos. La inflación anual de la eurozona se ha situado en junio en el 0,1%, frente a la caída de los precios de una décima registrada el mes anterior, de acuerdo a los datos previos publicados esta mañana por Eurostat. Se trata de la primera vez que alcanza terreno positivo desde enero (+0,3%).
En cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona euro, la oficina de estadística comunitaria estima en su lectura adelantada que los servicios han registrado la mayor tasa anual en junio, un 1,1%, en comparación con el 1,0% en mayo, seguido de alimentos, alcohol y tabaco que se han mantenido estables en el 0,9%.
Por su parte, los precios de la energía la energía bajaron un 6,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, un descenso más moderado que el -8,1% registrado en mayo. Así, sin tener en cuenta el impacto de la energía, la tasa de inflación de la zona euro fue del 0,9% en junio, una décima por encima del dato de mayo.
El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…