Categorías: Economía

Las juntas de IAG y Sacyr comparten atención con los tipos de Reino Unido y Japón

A tener en cuenta además que continúa el Encuentro Financiero organizado por la APIE en Santander. Este los bancos centrales de Reino Unido, Japón y Suiza toman su decisión sobre los tipos de interés, mientras que en EEUU la atención se centra en las cifras semanales de peticiones iniciales de subsidio por paro, en medio de las preocupaciones sobre el mercado laboral en el país.

Además, en la mayor economía del mundo se conocen también el IPC de mayo y la balanza por cuenta corriente del primer trimestre. En España, el INE publica la encuesta de coste laboral del primer trimestre y el Tesoro Público realiza una nueva subasta de bonos y obligaciones. En el terreno empresarial, IAG y Sacyr celebrarán sus respectivas juntas de accionistas.

A tener en cuenta además que continúa el Encuentro Financiero organizado por la APIE en Santander, y se celebra la jornada Digital Banking 2016, evento en el que participarán Ibercaja, Axis Corporate, El Corte Inglés Informática y Telefónica.

España

09.00 h. El INE publica las cifras del coste laboral del primer trimestre

El Tesoro Público realiza una subasta de bonos y obligaciones

IAG celebran su junta de accionistas

Sacyr celebrarán su junta de accionista

09.30 h. Continúa el Encuentro Financiero celebrado en Santander. En esta jornada participan, entre otros, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; la presidenta de Microsoft España, Pilar López; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Josep María Álvarez, respectivamente

Se celebra en Madrid la jornada Digital Banking 2016, organizada por Executive Forum, en la que participan Ibercaja, Axis Corporate, El Corte Inglés Informática y Telefónica

Europa

11.00 h. Eurostat da a conocer el IPC de mayo. Dato previo (-0,1%); Previsión (-0,1%)

Reino Unido

10.30 h. Se anuncian las cifras de ventas minoristas de mayo. Dato previo (1,3%); Previsión (0,2%)

13.00 h. El Banco de Inglaterra (BoE) celebra una reunión. Dato previo (0,50%); Previsión (0,50%)

Suiza

09.30 h. Se dan a conocer las decisiones sobre tipos de interés. Dato previo (-0,75%); Previsión (-0,75%)

EEUU

14.30 h. Se informa de las cifras de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la semana. Dato previo (264.000); Previsión (270.000)

14.30 h. Sale a la luz el IPC de mayo. Dato previo (0,4%); Previsión (0,3%)

14.30 h. Se conoce la balanza por cuenta corriente del primer trimestre. Dato previo (-125.300 millones de dólares); Previsión (-125.000 millones de dólares)

14.30 h. Se publica la encuesta empresarial de la Fed de Filadelfia de junio. Dato previo (-1,8%)

16.00 h. Se publica el índice del mercado inmobiliario. Dato previo (58); Previsión (59)

22.30 h. Se dan a conocer las cifras semanales de masa monetaria

Oracle presenta sus resultados trimestrales

Red Hat publica sus cuentas trimestrales

Smith & Wesson desvela sus cuentas trimestrales

Japón

05.00 h. El Banco de Japón anuncia sus decisiones sobre tipos de interés. Dato previo (-0,10%); Previsión (-0,10%)

Australia

03.30 h. Sale a la luz la tasa de desempleo de mayo. Dato previo (5,7%); Previsión (5,7%)

Nueva Zelanda

00.45 h. Se conoce el PIB del primer trimestre. Dato previo (0,9%); Previsión (0,5%)

Acceda a la versión completa del contenido

Las juntas de IAG y Sacyr comparten atención con los tipos de Reino Unido y Japón

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

11 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

19 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

30 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

33 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

46 minutos hace

BNP gana un 4,1% más en 2024 y lanza un plan de recompra de acciones de más de 1.000 millones

La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…

1 hora hace