Las claves para triunfar en el mundo empresarial

Publireportaje

Las claves para triunfar en el mundo empresarial

Existen ciertos aspectos clave que hemos de tener en cuenta a la hora de entrar, mantenerse y triunfar en los negocios, sin importancia del sector al que pertenezca. El mundo de las empresas es de una competitividad extrema, ya seas el/la empresario/a como el trabajador o trabajadora de a pie. Y por ello, hay ciertos aspectos clave que hemos de tener en cuenta a la hora de entrar, mantenerse y triunfar en los negocios, sin importancia del sector al que pertenezca.

Si bien la mayoría de negocios no duran más de un año y un 85% no sobreviven a los cinco, no se ha de perder la esperanza. Siendo constantes y siguiendo ciertas pautas y recomendaciones podemos conseguir que nuestra empresa destaque dentro de un mercado desbordado de ofertas y con una competencia cada vez más dura.

Una buena base es la formación

La importancia de una buena educación para triunfar en los negocios es clave, y por suerte tenemos muchos recursos al alcance de nuestra mano. Así pues, hemos de valorar qué es lo que necesitamos aprender, qué formación nos falta y qué nos va a diferenciar de los demás, dándonos una ventaja competitiva sin igual.

¡No te quedes atrás por el inglés!

El inglés es un hueso algo duro de roer y el talón de Aquiles de muchos y muchas emprendedores/as. Una cosa está clara: para triunfar en el mundo empresarial actual, necesitas saber inglés perfectamente, y no hay más. Aprender inglés te va a permitir comunicarte con empresas y clientes de todo el mundo, internacionalizando así tu negocio y llevándolo más allá de las fronteras lingüísticas.

Para ello, no hace falta que te dejes grandes sumas de dinero en cursos de inglés que además no te interesan y van a suponer más una carga que un aprendizaje dinámico. Recurriremos al mundo de los móviles y las tablets con las nuevas apps para aprender inglés, para iPhone o Android, con las que podrás dominar y hablar inglés correctamente, de forma divertida pero muy eficiente.

Fórmate de la mano de profesionales

Si bien los idiomas son muy importantes, también debemos formarnos en temáticas concretas de nuestro campo y del mundo de las empresas en general. El ajetreo del día de hoy es posible que te impida acudir a un curso presencial, especialmente si eres la persona encargada de tirar hacia delante una idea de negocio en particular.

Para ello, podemos optar por la realización de un curso online como los que ofrece Deusto formación, nacionalmente conocida por sus cursos especializados (tienen curso AutoCAD, de gestión empresarial, HTML5 o contabilidad financiera, entre otros).

Tener conocimientos base y específicos sobre ciertas materias nos lo va a poner más fácil y nos permitirá tener una visión más amplia de lo que tenemos ante nuestros ojos.

¿Ya has pensado como financiar tu empresa?

La financiación inicial de un negocio o afrontar gastos imprevistos suele ser uno de los dolores de cabeza para todo el que está empezando a ganar dinero por su cuenta. En ocasiones, los gastos son más de los previstos y hay cosas que se escapan de nuestras manos y no podemos controlar.

Es por ello que podemos optar por la solicitud de créditos o solicitar un préstamo sin necesidad de aval que nos permitan, sin necesidad de aval, nómina u otras exigencias, obtener efectivo inmediato y sin complicaciones. Gracias a esta posibilidad, podemos salir de un traspié con más facilidad y conducir nuestra empresa por el buen camino.

Siempre, antes de solicitar dinero –ya sea por la vía rápida o tradicional- hemos de tener claro que vamos a poder devolverlo en el plazo pactado con los intereses acordados. De lo contrario, lo único que haremos será endeudarnos constantemente y salir de ese bucle puede resultar una tarea altamente complicada. Ahórrate todo eso con una buena previsión y planificación.

Ten todos los frentes bajo control

Como ya hemos comentado antes, una buena formación es de vital importancia. Pero de la misma manera te decimos que no vas a poder formarte de todos los ámbitos de tu empresa y vas a tener que recurrir a la ayuda de expertos, como por ejemplo a la hora de diseñar una web o de posicionarla.

No obstante, hay temas mucho más delicados que eso. Hablamos del asesoramiento legal, laboral y jurídico que toda empresa, por grande o pequeña que sea, debería incluir entre sus prioridades. Una gestoría profesional como esta asesoría fiscal en Málaga – FQAsesores nos puede ayudar en una gran cantidad de temas específicos, como por ejemplo:

– Los derechos laborales de nuestros empleados y empleadas (o de nosotros/as mismos/as)
– Todo el papeleo y la burocracia de la seguridad social, contratos, finiquitos, nóminas…
– Accidentes laborales y enfermedades
– Contabilidad y costes
– Extranjería
– Declaraciones de IVA, IRPF y otras operaciones fiscales
– Asistencia jurídica en caso de necesitarla

Metodología y planificación

Por mucho que te guste la aventura y el riesgo en tu vida personal, esto no se debería ni mucho menos aplicar al mundo empresarial. Apostar a ciegas siguiendo impulsos o corazonadas raramente funciona (por no decir nunca), y lo más probable es que pierdas tiempo y mucho dinero si vas por ese camino.

Es por este motivo que una de las claves para triunfar es no tomar riesgos en exceso. Si bien siempre vamos a aceptarlos según la decisión que tomemos, hemos de ser capaces de minimizarlos, y para ello es imprescindible un buen análisis de la situación, una evaluación de posibles dificultades y pérdidas y una proyección para ejecutar efectivamente nuestro plan de acción.

Esto implica tener nuestro plan de negocio por escrito. No vale con tenerlo bien claro en nuestra mente, sino que hemos de ser capaces de plasmarlo sobre papel, para consultarlo cuando sea conveniente y enseñárselo a quien creamos necesario, por ejemplo posibles inversores.

Los resultados a corto plazo pueden ser satisfactorios y hacernos pensar que todo va sobre ruedas, pero como ya te hemos dicho antes, hemos de sobrevivir a largo plazo y pensar que nuestra empresa ha de superar las dificultades que le vengan en los próximos años. Garantizar el éxito de nuestro negocio está, como puedes ver, en nuestras manos.

Más información