La compañía ha anunciado la incorporación una mejora técnica de Gamesa en más de medio centenar de parques eólicos que aumentará la eficiencia. Iberdrola instalará una mejora técnica desarrollada por Gamesa en 54 parques eólicos que suman en total una potencia de más de 1.600 megavatios (MW). La solución, bautizada como Energy Thrust, permitirá un aumento de la eficiencia en sus instalaciones y una mejora de los ratios de producción.
En concreto, según explica la compañía en un comunicado, el nuevo sistema aumentará la producción media de los aerogeneradores al posibilitar que las turbinas se adapten perfectamente a las condiciones específicas del emplazamiento. De esta forma, se consigue mejorar la energía que se entrega a la red en todas las condiciones de viento y aumentar la eficacia y rendimiento de las máquinas.
Energy Thrust se instalará en parques eólicos repartidos por España, Portugal, Italia, Hungría, Rumanía, Grecia y Chipre que cuentan con aerogeneradores de Gamesa de 2 MW de potencia unitaria.
Con este acuerdo, Iberdrola refuerza su compromiso con sus socios y su apuesta por las energías renovables. En este sentido, la compañía recuerda que de los 24.000 millones de euros que invertirá en el próximo lustro, 12.700 millones de euros se destinarán a las energías limpias, a través de proyectos que aportarán 6.900 MW adicionales.