El Instituto Nacional de Estadística (INE) lanza las cifras de producción industrial, de febrero. Importante referencia la que aterriza este jueves en España: el Instituto Nacional de Estadística (INE) lanza las cifras de producción industrial, de febrero, en la misma jornada seleccionada por el Tesoro nacional para subastar bonos y obligaciones.
Pero Europa no se queda corta: Eurostat se ocupa de la presentación de la segunda estimación de la balanza de pagos europea, del cuarto trimestre, mientras Francia presenta sus balanzas por cuenta corriente y la comercial, de febrero en ambos casos.
Ya fuera de Europa, a recordar que también toca conocer la inflación mexicana, de marzo, mientras en Estados Unidos se presentan las cifras de crédito al consumo. No obstante, para la primera economía del mundo quedan más referencias por ver: salen las semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, el balance de la Reserva Federal y la masa monetaria.
No obstante las miradas quedarán fijas en las declaraciones de las autoridades monetarias internacionales: tanto Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, como Janet Yellen, presenta de la Reserva Federal estadounidense, y Kuroda, gobernador del Banco de Japón, comparecerán con vistas a actualizar novedades en materia monetaria.
Por último, en el plano empresarial, turno de presentar cuentas trimestrales para Rite Aid.
España
09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta los índices de producción industrial (febrero). Dato previo (3,5%); Previsión (3,2%).
10:50h. El Tesoro nacional subasta bonos y obligaciones a 5, 10 y 30 años, así como obligaciones a 15 años indexadas a la inflación.
Eurozona
11:00h. Eurostat presenta la segunda estimación de la balanza de pagos europea (cuarto trimestre).
11:00h. Presentación de las actas de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
Comparecencia de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), tras su reunión con el gobernador del Banco de Portugal.
Francia
08:45h. El Banco de Francia publica las últimas cifras de la balanza por cuenta corriente (febrero).
08:45h. El Ministerio de Finanzas francés presenta la balanza comercial, junto a las cifras de importaciones y exportaciones (febrero).
11:00h. Subasta de deuda francesa a 10 y 15 años.
Reino Unido
09:30h. Publicación del índice de precios de viviendas financiadas por el Halifax Bank of Scotland. Dato previo (-1,4%); Previsión (1,1%).
10:30h. El Banco de Inglaterra presenta las cifras de crédito a consumidores (febrero).
Estados Unidos
14:30h. Renovaciones de los subsidios por desempleo, nuevas peticiones de subsidio y solicitudes de desempleo.
15:45h. Confianza del consumidor de Bloomberg.
16:30h. Reservas de gas natural.
17:00h. Anuncio de subasta de deuda a 3 y 6 meses, además de a 3, 10 y 30 años.
20:00h. Publicación del balance presupuestario federal.
20:00h. Presentación de los datos de masa monetaria.
21:00h. La Reserva Federal estadounidense se encarga de presentar los resultados en lo relativo a su últimas cifras de crédito al consumo.
23:30h. Declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Fed, en Nueva York.
ConAgra Foods presenta resultados.
Rite Aid presenta resultados.
Canadá
14:30h. Presentación de las cifras de permisos de construcción (febrero). Dato previo (-9,8%); Previsión (4,8%).
México
15:00h. La estadística mexicana presenta las últimas tasas de inflación (marzo). Dato previo (0,44%); Previsión (0,18%).
Japón
01:50h. El Ministerio de Finanzas japonés presenta las cifras de inversión extranjera en acciones japonesas y las compras de bonos extranjeros.
02:30h. Rueda de prensa de Kuroda, gobernador del Banco de Japón.