Arcelor anuncia el cese parcial de su planta de Zumárraga tras paralizar la de Sestao

Empresas

Arcelor anuncia el cese parcial de su planta de Zumárraga tras paralizar la de Sestao

Arcelor

La dirección de la acerera ha comunicado a los 325 trabajadores de la planta el cese parcial de la actividad en la fábrica por su baja rentabilidad. El fabricante acerero ArcelorMittal continúa con el ajuste de plantilla es España. La compañía ha anunciado el cese parcial de la actividad de su planta ubicada en Zumárraga (Guipúzcoa), que emplea a 325 trabajadores, poco después de haber adoptado la decisión de paralizar la acerería de Sestao (Vizcaya).

Según informa Efe, que cita a fuentes de la multinacional india, la intención de la compañía es trasladar a los empleados y parte de la producción de este planta a otras fábricas del grupo. En este sentido, se ofrecerá a todos los trabajadores afectados la posibilidad de ser recolocados.
En el caso de los operarios que mantengan en Zumárraga, la empresa modificará sus condiciones de trabajo, de acuerdo a las mismas informaciones.

El cese parcial de la actividad de esta fábrica se engloba dentro del Expediente de Regulación de Empleo vigente en todo el grupo, y responde a su baja rentabilidad por el exceso de capacidad en el mercado ibérico de los productos que se fabrican en dicha planta, alambrón, barras y redondo corrugado, según ha explicado ArcelorMittal.

Un factor al que se suman el incremento del volumen de importaciones de productos siderúrgicos procedentes fundamentalmente de China, el precio de la energía eléctrica y el elevado coste de la importación de chatarra, de acuerdo a los argumentos del grupo acerero.

Más información