El nuevo plan estratégico de la aseguradora pone el foco en el crecimiento rentable. Mapfre prevé alcanzar unos ingresos de 31.000 millones de euros al cierre de 2018 y destinará a retribuir a sus accionistas al menos el 50% de los beneficios del grupo durante el periodo 2016-2018, con una rentabilidad media en torno al 5%.
Estos son algunos de los objetivos estratégicos de Mapfre presentados por el presidente, Antonio Huertas, durante la Junta General de Accionistas celebrada hoy en Madrid, en la que anunció que en ese periodo el Grupo prevé mantener el ratio combinado medio por debajo del 96% y obtener un ROE medio no inferior al 11%.
Estos objetivos forman parte del nuevo plan estratégico, que pone el foco en el crecimiento rentable, y que se basa en cuatro pilares esenciales para la compañía: orientación al cliente, transformación digital, excelencia en la gestión técnica y operativa, y cultura y talento.
El grupo continuará asimismo con su política de contención de costes, que permitirá mantener el ratio de gastos en una media en el trienio inferior al 28% sobre las primas, y aprovechará el desarrollo de las diferentes iniciativas estratégicas para obtener un ahorro de costes de al menos 150 millones de euros.
En la apuesta por la diversificación no sólo geográfica sino también por tipo de negocio y de canales se enmarca el desarrollo progresivo del negocio directo digital, que se incrementará entre 2016 y 2018 en un 50%. En este sentido, el presidente de Mapfre anunció que en 2017 está previsto el lanzamiento de Verti en EEUU y se avanzará en la integración de las operaciones de Direct Line en Italia y Alemania, que en el futuro operarán bajo la marca Verti.