“BBVA está amasando unas ganancias extraordinarias”, reitera la PAH, que denuncia que el banco es “uno de los que más desahucia”. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha lanzado una ofensiva contra BBVA –BBVA Responde-, al que acusa de “amasar unas ganancias extraordinarias” gracias a la reestructuración de las cajas al mismo tiempo que es “uno de los bancos que más desahucia”.
“El BBVA se ha aprovechado de la reestructuración del sistema financiero español, posicionándose en Cataluña, donde no tenía mucha presencia, y lucrándose inmensamente en el proceso”, señala la plataforma en la nueva web habilitada. “En los últimos años, ha comprado a precio de ganga dos entidades 100% rescatadas con dinero público”, primero Unnim y después CatalunyaCaixa.
“BBVA está amasando unas ganancias extraordinarias”, reitera la PAH, que denuncia que “después de la compra de CatalunyaCaixa, BBVA ahora es el banco que tiene más afectados, y uno de los que más desahucia”. A raíz de esta situación, la plataforma denuncia que el banco que preside Francisco González “tiene más de 2.500 pisos vacíos”.
Por ello, la PAH exige a BBVA “que asuma al menos parte de su responsabilidad en esta situación y negocie con estas miles de familias abandonadas”. Sin embargo, según denuncia, “en vez de sentarse con nosotros y negociar una solución para estas familias, BBVA prefiere desalojar o desahuciar a las familias y volver a dejar sus pisos vacíos a la espera de una nueva ronda de especulación”.
“El BBVA responde con denuncias y desahucios frente a la necesidad de hacer efectivos los Derechos Humanos, les da igual nuestro derecho a una vivienda digna”, denuncia la PAH, que pide al banco “alquileres sociales para regularizar las viviendas recuperadas”.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…