Fainé fue nombrado presidente de CECA en el año 2010 y durante su mandado se ha aprobado la nueva Ley de Cajas y Fundaciones Bancarias. El consejo de administración de la CECA reeligió por unanimidad a Isidro Fainé como presidente, en su reunión celebrada el pasado 16 de febrero. Esta decisión será comunicada a la Asamblea General, que se celebrará el próximo día 22 de marzo, según ha comunicado hoy la patronal de cajas.
Fainé fue nombrado presidente de CECA en el año 2010. Durante su mandato se aprobó la Ley 26/2013 de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias y su normativa de desarrollo, que han establecido un nuevo marco jurídico para el sector, fortaleciéndolo ante los desafíos de la Unión Bancaria Europea.
CECA es la asociación que representa los intereses de las cajas de ahorros y los bancos creados por ellas. La cuota de mercado, en términos de depósitos minoristas de las entidades de crédito integradas en CECA, es del 43%.
También están asociadas a la CECA las fundaciones provenientes de las cajas. La inversión en Obra Social de estas entidades en el año 2014 superó los 700 millones de euros.