Felipe Benjumea y su consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, han declarado esta mañana ante la Audiencia Nacional por sus indemnizaciones millonarias al abandonar la empresa. La Fiscalía ha solicitado la retirada del pasaporte al expresidente de Abengoa Felipe Benjumea, después de que al antiguo dirigente de la compañía andaluza declarara ante la Audiencia Nacional en calidad de investigado en el marco de la causa por las indemnizaciones millonarias que él y su consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, cobraron al abandonar la multinacional.
Además, el fiscal del caso, José Perals, ha solicitado también que se obligue a Benjumea a comparecer en el juzgado más cercano a su domicilio cada quince días, según han apuntado fuentes jurídicas < em>Europa Press.
Para Sánchez Ortega, que también ha declarado esta mañana ante la Audiencia Nacional, el ministerio público no ha solicitado ninguna medida cautelar.
La jueza de la Audiencia Nacional titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Carmen Lamela, había citado a declarar este martes al antiguo presidente y al ex consejero delegado de la compañía de renovables por un presunto delito de administración desleal que habrían cometido al recibir pagos por valor de 11,48 millones y 4,48 millones, respectivamente.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…