Moody’s ha anunciado que la rebaja de rating efectuada sobre Cataluña y Valencia no afecta de momento a las calificaciones de los títulos emitidos bajo los programas de garantías (Ftgencat y Ftgenval) que las administraciones regionales han lanzado para avalar las emisiones empresariales.
El rating de estas notas está basado en un análisis que combina tanto los riesgos intrínsecos de los emisores como de los garantes de los títulos. No obstante, ya ha puesto a revisión 15 emisiones de títulos garantizados realizadas por entidades como Caixa Sabadell o Bancaja.
La semana pasada, Moody’s Investors Service rebajó el rating de emisor y deuda a largo plazo de Cataluña y Valencia, además de a Castilla La Mancha, a la vez que recortaba la perspectiva para las regiones de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia, que pasa a ‘negativa’ desde ‘estable’.
En concreto, la calificadora de riesgos situó la nota de Castilla La Mancha en ‘Aa2’ desde ‘Aa1’ con perspectiva ‘negativa’, mientras que en el caso de Cataluña baja desde ‘Aa3’ a ‘A1’, con perspectiva ‘negativa’, y para la Comunidad Valenciana desde ‘Aa2’ a ‘Aa3’ con perspectiva ‘negativa’.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…