Feito considera que si se adoptan medidas “dañinas” se detendría la “inercia expansiva de la economía española”

Macroeconomía

Feito considera que si se adoptan medidas “dañinas” se detendría la “inercia expansiva de la economía española”

José Luis Feitó, presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE ha aseverado que lo que sucede en España “no tiene ninguna relación” con las caídas que sacuden a la Bolsa. Las valoraciones de los hombres de negocios sobre la situación política de España que podría afectar a la economía se han intensificado en las últimas fechas. Esta vez el turno de palabra ha llegado a José Luis Feito, director del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, que a día de hoy ve que “la economía española continúa con su inercia expansiva”. Aun así, ha advertido que esa inercia “se detendría” en el caso de que se adoptasen medidas económicas “dañinas” o si “se tarda medidas necesarias para potenciar el crecimiento”.

A pesar de que Feito ha asegurado, a la salida de un acto sobre el TTIP en Madrid, que “de momento no hay indicios de que se vaya a debilitar”, el directivo ha considerado que “evidentemente nada es infinitivo”. Y para evaluar los movimientos de la economía española habrá que esperar a ver “cuál va a ser el futuro de la política económica de este país” y “cómo los mercados barajen en las próximas semanas” estas medidas. Entonces ahí ya se vería si “tendríamos consecuencias”.

Respecto a la caída de la Bolsa, que el propio director del IEE ha calificado como “bajada brutal”, ha culpado a las “turbulencias internacionales”. “A los temores relacionados con la desaceleración en China, con los países que exportaban a China, con la caída del precio del petróleo, la situación de los bancos que habían financiado a las empresas petrolíferas, etcétera, etcétera”, ha analizado.

Aun así, Feito tiene claro quién no es culpable de lo que sacude a los parqués internacionales: “Evidentemente no tiene ninguna relación con lo que sucede en España”.

Más información