Moody’s ha anunciado que la rebaja de rating efectuada sobre Cataluña y Valencia no afecta de momento a las calificaciones de los títulos emitidos bajo los programas de garantías (Ftgencat y Ftgenval) que las administraciones regionales han lanzado para avalar las emisiones de las cajas de ahorros.
El rating de estas notas está basado en un análisis que combina tanto los riesgos intrínsecos de los emisores como de los garantes de los títulos. No obstante, ya ha puesto a revisión 15 emisiones de títulos garantizados realizadas por entidades como Caixa Sabadell o Bancaja.
La semana pasada, Moody’s Investors Service rebajó el rating de emisor y deuda a largo plazo de Cataluña y Valencia, además de a Castilla La Mancha, a la vez que recortaba la perspectiva para las regiones de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia, que pasa a ‘negativa’ desde ‘estable’.
En concreto, la calificadora de riesgos situó la nota de Castilla La Mancha en ‘Aa2’ desde ‘Aa1’ con perspectiva ‘negativa’, mientras que en el caso de Cataluña baja desde ‘Aa3’ a ‘A1’, con perspectiva ‘negativa’, y para la Comunidad Valenciana desde ‘Aa2’ a ‘Aa3’ con perspectiva ‘negativa’.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…