Esta concentración forma parte de un conjunto de movilizaciones que se irán desarrollando a lo largo del mes de febrero. Los principales sindicatos de las antiguas cajas de ahorros, CCOO, UGT y CSICA, han convocado para mañana día 29 una concentración frente a la sede de CaixaBank en Barcelona, en una movilización que tiene como objetivo desbloquear el convenio del sector.
En concreto, las formaciones sindicales han convocado a las 10 horas una concentración frente a las Torres de CaixaBank en Barcelona para desbloquear las negociaciones del el convenio de las antiguas Cajas de Ahorros.
La semana pasada los sindicatos intentaron entregar a la CECA las 30.000 firmas recogidas entre las plantillas del sector, exigiendo el desbloqueo de las negociaciones. Las principales diferencias en la negociación están situadas en la revisión salarial, la jornada partida, la movilidad geográfica y el reconocimiento de la antigüedad, señalan los representantes de los trabajadores.
Esta concentración forma parte de un conjunto de movilizaciones que se irán desarrollando a lo largo del mes de febrero, coincidiendo con la presentación de resultados u otros eventos convocados por las direcciones de las empresas.