El precio de los alquileres se aceleró a ritmo récord en 2015

Vivienda

El precio de los alquileres se aceleró a ritmo récord en 2015

Se alquila

El corte medio de los alquileres de viviendas subió el año pasado un 3,6%, según Fotocasa, el ritmo más alto desde que se empezó a calcular este índice. El precio de los alquileres de las viviendas se incrementó un 3,6% en 2015, según los datos de la web Fotocasa.es. Se trata del ritmo de aceleración de los precios más alto desde hace nueve años, cuando se empezó a calcular este índice.

Se trata además de la primera vez que se registra un incremento en todas las comunidades autónomas respecto al año anterior, excepto en el País Vasco, donde se experimentó un descenso del 0,3%.

Esta subida generaliza de los precios responde a “la expansión que ha tenido el mercado del alquiler en España durante el año pasado”, señala en una nota la responsable de Estudios del portal inmobiliario, Beatriz Toribio.

Según Toribio, el alquiler es una opción cada vez más solicitada por los españoles, debido no solo a las dificultades para comprar una vivienda, sino también a un “cambio de mentalidad”. Esto ha provocado además que muchos inversores estén comprando vivienda para alquilarla, una operación que, como la responsable de Estudios de Fotocasa, puede generar rentabilidades del 5%.

El precio de la vivienda en alquiler en España alcanzó su máximo histórico en mayo de 2007 con un valor de 10,12 euros por metro cuadrados al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 30,7%.

Más información