Un 50% de la inversión está ligado a la apreciación que experimente el dólar respecto al euro. Mapfre ha decidido lanzar al mercado Confianza Dólar, un seguro de ahorro mixto, en el que el 50% de la inversión está ligada a la evolución del dólar frente al euro. Con este producto, la compañía da respuesta a un amplio segmento de ahorradores que buscan el equilibrio entre la seguridad de la inversión y la rentabilidad para su dinero, señala la aseguradora.
Confianza Dólar es un producto de prima única que propone un doble escenario de remuneración. Por un lado, garantiza un rendimiento fijo del 0,5% sobre la mitad de la prima en el plazo de un año. El otro 50% de la inversión está ligado a la apreciación que experimente el dólar respecto al euro, con unas rentabilidades variables hasta el año 2023.
El cliente podrá recibir un rendimiento del 2,5% en el segundo año si el valor del euro es igual o inferior a 1,085 dólares. Cada año este rendimiento aumenta un 0,5% hasta llegar al séptimo año en el que la revalorización puede llegar hasta el 5%. Asimismo, los clientes pueden rescatar el importe total de la póliza transcurrido el primer año, a través de ventanas de liquidez semestrales. También dispone de un capital garantizado en caso de fallecimiento.