Al otro lado del charco, en Estados Unidos toca presentar los precios de vivienda de noviembre. El martes trae la publicación del índice de negocios empresariales, correspondiente a noviembre, que llega de manos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el Ministerio de Empleo aprovecha la jornada para lanzar su encuesta sobre pensiones contributivas, en este caso de enero.
El martes no trae importantes referencias a nivel europeo, si bien en Suiza se presenta la balanza comercial de diciembre. Además, al otro lado del charco, en Estados Unidos toca presentar los precios de vivienda de noviembre, en la misma jornada en la que Markit publica las cifras PMI de servicios de la primera economía del mundo, de enero.
A destacar que además las Reservas Federales de Dallas y Richmond presentan sus encuestas de servicios y manufactureras, respectivamente. También llega el Redbook semanal de ventas minoristas, y muy a tener en cuenta el arranque de una nueva reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) durante la jornada. Los resultados corporativos de interés llegan de la mano de Apple, Polaris Industries, Procter&Gamble y Grainger.
España
10:00h. La estadística nacional presenta el índice de negocios empresariales (noviembre).
El Ministerio de Empleo presenta la encuesta sobre pensiones contributivas (enero).
El Tesoro subasta deuda pública a 3 y 9 meses.
Finaliza el plazo de negociación de los derechos de Iberdrola.
Alemania
Siemens presenta resultados trimestrales.
Suiza
08:00h. La estadística federal suiza presenta los resultados de la última balanza comercial (diciembre).
Estados Unidos
14:55h. Publicación del Redbook semanal de ventas minoristas.
15:00h. Índice de precios de la vivienda (noviembre).
15:00h. Presentación del índice de precio de vivienda S&P/Case-Shiller 20 (noviembre).
15:45h. Markit presenta el índice PMI del sector servicios (enero).
16:00h. Confianza del consumidor de The Conference Board (enero).
16:00h. Encuesta manufacturera de la Reserva Federal de Richmond (enero).
16:30h. Encuesta de servicios de la Fed de Dallas (enero).
17:30h. El Tesoro subasta deuda a 4 semanas.
19:00h. Subasta de bonos a 2 años.
A recordar que durante esta jornada comienza la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC).
3M presenta resultados trimestrales.
AT&T presenta resultados trimestrales.
Apple presenta resultados trimestrales.
Capital One Financial presenta resultados trimestrales.
Freeport-McMoRan presenta resultados trimestrales.
Polaris Industries presenta resultados trimestrales.
Procter&Gamble presenta resultados trimestrales.
Grainger presenta resultados trimestrales.
México
15:00h. La estadística mexicana presenta la tasa de comercio minorista (noviembre). Dato previo (0,3%).
Hong Kong
09:30h. El departamento censal y estadístico de Hong Kong presenta las cifras de exportaciones e importaciones (diciembre).
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…