Icono del sitio EL BOLETIN

La central Elcogás echará el cierre tras el rechazo del Gobierno al plan de viabilidad

José Manuel Soria, ministro de Energía

El consejo de administración de la planta termoeléctrica de Puertollano, controlada principalmente por Endesa, ha aprobado el cierre de las instalaciones, lo acabará con unos 140 empleos. La central térmica Elcogás cerrará definitivamente el próximo 31 de enero. Así lo ha decidido el consejo de administración tras conocer el rechazo del Ministerio de Industria de José Manuel Soria al plan de viabilidad presentado el pasado 22 de diciembre.

La continuidad de la actividad en la planta, participada por siete compañías encabezadas por Endesa (que cuenta con un 40,99%) llevaba en el aire más de un año, debido a las pérdidas derivadas de la reforma eléctrica, que alcanzan ya unos 211 millones de euros.

Para hacer frente a ello, se presentó un plan de viabilidad en el que se contemplaba la reconversión a una central híbrida que combinara la generación de electricidad mediante gas y biomasa, de forma que pudiera recibir los incentivos del Gobierno a las renovables. Sin embargo, Industria ha dado al traste con estas pretensiones al considerar, de boca del ministro, que no había recibido “ningún plan de viabilidad”.

Así, los accionistas de Elcogás han decidido poner punto final a la actividad de la planta por su inviabilidad económica. Los grandes afectados serán los trabajadores, la central emplea de forma directa a unas 140 personas, y ya se han empezado los trámites para aplicar un ERE.

Acceda a la versión completa del contenido

La central Elcogás echará el cierre tras el rechazo del Gobierno al plan de viabilidad

Salir de la versión móvil