La CECA se niega a recibir 30.000 firmas contra recortes en el convenio

Finanzas

La CECA se niega a recibir 30.000 firmas contra recortes en el convenio

Sede de la CECA

CCOO, CSICA y UGT han intentado hacer entrega de estas firmas mientras tenía lugar la celebración del consejo de administración de la CECA. Los sindicatos mayoritarios en las antiguas cajas de ahorros –CCOO, CSICA y UGT– han intentado efectuar la entrega en la sede de la CECA, y mientras tenía lugar la celebración de su consejo de administración, de las 30.000 firmas recogidas entre las plantillas del sector (50% de la plantilla actual) reclamando un “convenio justo y sin recortes”.

La entrega de dichas firmas ha estado apoyada por una concentración de más de 300 delegados de los tres sindicatos, que denuncian que en “un acto de desprecio hacia los trabajadores del sector”, representantes de la CECA se han negado a recibir los pliegos de firmas recabadas, “excusándose en cuestiones formales”.

En un comunicado conjunto, las tres formaciones denuncian que “quienes hoy estaban reunidos en ese consejo de administración son los principales responsables de que no tengamos convenio después de un año de negociación”.

El convenio del ahorro comenzó a negociarse hace ahora un año, el 21 de enero de 2015, pero apenas se han producido avances debido a la “cerrazón” de la patronal, según denuncian los sindicatos, que la acusan de hacer un “ejercicio de cinismo tras la dura reestructuración padecida por el sector de las antiguas cajas de ahorro, en la que se han perdido más de 40.000 empleos además de los sacrificios en forma de congelaciones salariales que –aún hoy- están realizando las plantillas que permanecen en las entidades”.

Más información