El fabricante de coches francés se ha comprometido a tomar medidas tras superar los límites permitidos en las investigaciones realizadas por las autoridades galas. El fabricante de coches francés Renault se ha comprometido a revisar 15.000 vehículos tras el tirón de orejas del Gobierno galo por superar los límites permitidos de emisiones contaminantes.
Las autoridades del país vecino después del escándalo de Volkswagen y determinaron que Renault incumplía la normativa en alguno de sus modelos, por lo que la ministra de Ecología Ségolène Royale, instó a la compañía automovilística a tomar medidas inmediatas para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.
Royale, que ha sido quien ha anunciado el compromiso del fabricante de coches a revisar sus vehículos, ha aplaudido la rapidez y “transparencia” de la firma y ha llamado a otras compañías que también superaron los márgenes en las pruebas a hacer lo mismo. Aunque no ha querido precisar a qué empresas se dirigía, según publicó ayer el diario Les Echos se trata de Mercedes y Ford.
La ministra gala ha insistido además en unas declaraciones a la radio francesa RTL, de las que se ha hecho eco Europa Press, en la necesidad de realizar los teste de emisiones “en conducción real” para que los datos sean incuestionables.