El sindicato reclama conocer las desinversiones y el plan de viabilidad que tiene que enviar la empresa a las entidades financieras antes del 18 de enero. La situación de Abengoa preocupa a los sindicatos. Y por ello, UGT ha reclamado a la empresa que aporte información sobre la “verdadera” situación que corre la renovable y todo lo que corresponde al plan de viabilidad económica e industrial que afrontará ya en el nuevo año. El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Sevilla, Manuel Ponce, ha denunciado que “no se está dando la transparencia que creemos que debe darse”.
“Queremos conocer las desinversiones y el plan de viabilidad que tiene que enviar a las entidades financiera antes del 18 de enero para poder negociar un conflicto de esta magnitud”, ha subrayado Ponce, quien ha asegurado que “hasta ahora no se han llevado las cosas como nos gusta que se hagan”.
En cuanto a la industria MCA en Andalucía, el sindicalista ha señalado las “importantes” incidencias que se han producido durante este año, con expedientes de regulación de empleo, despidos y conflictividad laboral. En concreto, en 29 empresas de más de 50 trabajadores se ha producido algún tipo de medida, “generada por la reforma laboral”, que ha afectado a 2.900 trabajadores, ha lamentado Ponce.
“No se ven posibilidades de brotes verdes”, ha sentenciado el portavoz aunque ha celebrado la firma de los convenios sectoriales a nivel de Sevilla en metal, construcción y derivados de cementos.