Saeta Yield, filial del grupo de Florentino Pérez, ha presentado una oferta por el proveedor de energía renovable T-Solar, participada en su totalidad por Isolux, que necesita deshacerse de activos. El grupo ACS, a través de su filial de renovables, Saeta Yield, ha presentado una oferta para la compra de T-Solar, participada al 100% por Isolux, según unas informaciones de El Confidencial de las que se han hecho eco los analistas de Bankinter. Florentino Pérez habría puesto sobre la mesa 620 millones de euros, lo que se traduce en 1,9 millones de euros por MW fotovoltaico instalado, un precio “razonable”, de acuerdo a los citados expertos.
Como explican los analistas de Bankinter, Isolux necesita hacer caja para poder hacer frente a sus vencimientos de deuda en 2016. Una buena forma de conseguir liquidez a corto plazo sería deshacerse de estos activos de renovables, pero la compañía de infraestructuras no ha sido hasta ahora capaz de vender T-Solar, una situación que ha dificultado incluso una posible salida a Bolsa de la firma de Luis Delso.
Sin embargo, el hecho de que la empresa proveedora de energía fotovoltaica haya podido refinanciar recientemente su deuda hasta 2034 la ha hecho más atractiva para ACS, al liberarse así de las presiones de vencimiento a corto plazo.
Por ello, los expertos consideran que de materializarse esta operación, que aún no ha sido confirmada por ninguna de las compañías implicadas, sería una compra “muy positiva” para el grupo de Florentino Pérez.