La entidad ha afirmado que el objetivo es que sus clientes puedan usar de forma gratuita los más de 50.000 cajeros repartidos por España. EVO Banco no aplicará comisión a los usuarios de sus tarjetas que pretendan retirar efectivo en la red de cajeros de otras entidades financieras siempre y cuando la cantidad sea igual o superior a 120 euros. Así lo ha anunciado la propia empresa que busca adaptarse a los nuevos cambios normativos que entran en vigor el viernes 1 de enero del nuevo año.
La compañía ha informado que va asumir íntegramente las comisiones generadas “sin límite de operaciones ni importe máximo”. EVO ha afirmado que el objetivo es que sus clientes puedan usar de forma gratuita los más de 50.000 cajeros repartidos por España.
Gracias a este anuncio los usuarios del banco podrán retirar efectivo sin pagar comisiones en los cajeros automáticos de la red de EURO 6000 (Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero y CajaSur), que cuentan con 9.000 terminales, y del Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank, que se han sumado al acuerdo y disponen de más de 2.500 cajeros adicionales.
Además, el banco online ha informado que a modo de “refuerzo” ha formalizado acuerdos multilaterales con otras entidades para posibilitar que los usuarios de sus servicios puedan sacar efectivo de más de 12.000 cajeros sin ningún tipo de comisión, un 23% de todos los disponibles en España.
Las entidades bancarias siguen moviendo ficha para alcanzar acuerdos con otras sociedades para no cobrarse comisiones entre ellas después de que el ministro Luis de Guindos haya prohibido para el 2016 el cobro de las dobles comisiones que algunas compañías habían empezado a implantar, pero a cambio deja prácticamente a su albedrío el importe a cobrar.