La compañía española refuerza así su posición en el país norteamericano e impulsa su cartera de infraestructuras. La filial canadiense de Acciona, que lidera el consorcio Peace River Hydro Partners, se han hecho con el contrato para construir una presa en el país norteamericano, que será una de las mayores infraestructuras de este tipo en la nación, por 1.750 millones de dólares (1.200 millones de euros).
En concreto, el proyecto comprende la construcción de una presa de tierra, dos túneles de derivación y una cimentación de hormigón para la estación de generación y aliviaderos.
Acciona, a través de su filial Acciona Infrastructure Canada, participa con el 37,5% en el consorcio PRHP junto a Samsung C&T Canadá, que cuenta con otro 37,5% y Petrowest Corporation con el 25%.
Para los analistas de Bankinter, la adjudicación del contrato, que tendrá una duración de ocho años, es una buena noticia para la compañía, pues le permitirá reforzar su presencia en Canadá, donde ha construido dos hospitales y opera varios parques eólicos. El proyecto impulsa además su cartera de infraestructuras en unos 400 millones de euros, más de un 7% aproximadamente.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…