Iberdrola, premiada por su apuesta por la innovación y por la energía eólica

Energía

Iberdrola, premiada por su apuesta por la innovación y por la energía eólica

Molinos de viento

La empresa ha aumentado un 7% su inversión en I+D+i llegando así hasta los 170 millones pieza fundamental para “aportar calidad de vida a los ciudadanos”, según la secretaria de Estado de I+D+i. Iberdrola ha recibido hoy de manos de Don Felipe y Doña Letizia el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2015, en la categoría de internacionalización. La empresa ha recibido el premio por “situarse como líder mundial en energía eólica y convertirse en la mayor empresa de renovables”, según el jurado.

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño son otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, y reconocen a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar tanto en la innovación como en el diseño.

Parte del éxito de Iberdrola ha llegado, según el comité, por “su inversión en I+D orientada a mejorar la eficiencia de sus operaciones, desarrollar nuevos productos y servicios, y diseñar nuevas tecnologías y modelos de negocio”.

La secretaría de Estado de I+D+i, Carmen Vela, también presente en el acto, ha considerado “tanto la innovación como el diseño factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos”.

Consciente de ello, Iberdrola ha aumentado su inversión en I+D+i alcanzando los 170 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior. Así como ha buscado apoyar a emprendedores y empresas de base tecnológica a través del programa de capital riesgo Perseo, que ya cuenta con 70 millones de euros de presupuesto.

Más información