El lote que agrupa los viajes a Baleares y Canarias es el más atractivo ya que supone el 70% de los vuelos. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha ratificado su decisión de repartir los tres lotes del programa de los viajes para jubilados entre la UTE Mundosenior, participada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, y la UTE Mundiplan, integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes.
De este modo, se confirma la resolución del pasado 24 de septiembre y Mundiplan se quedará con la gestión del denominado lote 2, que agrupa los viajes a Baleares y Canarias y es el más atractivo ya que supone el 70% de los vuelos y unos 198 millones de euros por temporada.
No obstante, la decisión del Imserso será analizada por Mundosenior, la UTE formada por Globalia y Barceló, que estudiará si impugnar la adjudicación de este lote. En principio Globalia y Barceló tienen quince días para impugnar la resolución, lo que podría retrasar la comercialización de este programa de viajes. La intención del Imserso es que los viajes comiencen a venderse a finales de este mes.
La mesa de contratación de los viajes para mayores del Imserso propuso a finales de septiembre repartir su gestión para los dos próximos años entre Mundosenior y Mundiplan, después de que el Tribunal Central de Recursos Contractuales anulara la adjudicación íntegra a Mundosenior, como consecuencia de un recurso que había presentado el grupo liderado por Iberia.