Categorías: Economía

Guindos se reúne en Washington con el número dos de la Fed y el secretario del Tesoro

El ministro de Economía no pudo entrevistarse con la presidenta de la Reserva Federal porque estaba indispuesta. El ministro de Economía, Luis de Guindos, se reunió ayer en Washington con el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, y con el secretario del Tesoro del país, Jack Lew, según han informado fuentes del Ministerio de Economía y recoge Europa Press. A la cita no acudió la presidenta de la Fed, Jaanet Yellen, porque se encontraba indispuesta.

Las conversaciones giraron en torno a la situación económica mundial y, especialmente, en la zona euro y EEUU. Guindos informó Fischer y Lew sobre el proceso para fortalecer la zona euro y el giro que ha dado la economía española hacia la recuperación.

El ministro defendió el «cambio de rumbo» de la economía española gracias a la reformas emprendidas desde 2012 ante los banqueros reunidos en el 24º Congreso del Instituto Mundial y la Asociación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI-ESBG por sus siglas en inglés), celebrado en la capital estadounidense. En este congreso también intervino el presidente de Caixabank y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Isidro Fainé.

Acceda a la versión completa del contenido

Guindos se reúne en Washington con el número dos de la Fed y el secretario del Tesoro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

8 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

8 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

8 horas hace