El ministro de Economía no pudo entrevistarse con la presidenta de la Reserva Federal porque estaba indispuesta. El ministro de Economía, Luis de Guindos, se reunió ayer en Washington con el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, y con el secretario del Tesoro del país, Jack Lew, según han informado fuentes del Ministerio de Economía y recoge Europa Press. A la cita no acudió la presidenta de la Fed, Jaanet Yellen, porque se encontraba indispuesta.
Las conversaciones giraron en torno a la situación económica mundial y, especialmente, en la zona euro y EEUU. Guindos informó Fischer y Lew sobre el proceso para fortalecer la zona euro y el giro que ha dado la economía española hacia la recuperación.
El ministro defendió el «cambio de rumbo» de la economía española gracias a la reformas emprendidas desde 2012 ante los banqueros reunidos en el 24º Congreso del Instituto Mundial y la Asociación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI-ESBG por sus siglas en inglés), celebrado en la capital estadounidense. En este congreso también intervino el presidente de Caixabank y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Isidro Fainé.