Categorías: Economía

Linde matiza que el corralito en Cataluña “es casi imposible”

El gobernador del Banco de España defiende en su comparecencia ante el Senado que no hizo ninguna amenaza a Cataluña. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha matizado hoy las declaraciones en las que advirtió de un riesgo de ‘corralito’ si Cataluña se independiza, destacando que es “altamente improbable” y “casi imposible”.

“Ni amenacé, ni saqué el tema del corralito” en Cataluña, durante un encuentro informativo el lunes, sino que “respondí a una pregunta que se me hizo delante de la gente”, ha defendido Linde durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, según recoge Efe.

Linde ha explicado que la pregunta se refería a si existía algún riesgo de corralito y que él contestó que la situación es de mucha tensión e incertidumbre y que “es un riesgo que no puede excluirse”. “¿Alguna posibilidad de riesgo?, sí, pero altamente improbable”, ha reiterado, tras añadir que su respuesta se la realizó como experto en la materia y como consideró más conveniente.

Linde ha sido interrogado por los senadores de Entesa del Progrés de Cataluña José Montilla y de Convergencia i de Unió Ferrán Bel sobre las declaraciones que hizo en torno a las consecuencias de una independencia en Cataluña, y le han pedido que rectifique o justifique sus afirmaciones sobre un posible corralito.

Linde ha añadido que este “siniestro” es “altamente improbable y casi imposible” y ha considerado que no cree que preocupe a Europa. Por otra parte, ha afirmado que en el supuesto de que un territorio de la Unión Europea se separe de modo unilateral, deja de estar en la unión monetaria y “no lo digo yo, lo dicen los responsables y jefes de la UE”.

Acceda a la versión completa del contenido

Linde matiza que el corralito en Cataluña “es casi imposible”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

24 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace