Barcelona destina 3,5 millones de euros para comprar pisos mediante el sistema de tanteo y retracto para destinarlo a la vivienda social. El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto las primeras 12 multas a tres entidades bancarias por tener pisos vacíos durante más de dos años, según publica El Periódico. Las sanciones ascienden a 5.000 euros cada una (60.000 euros en total) y se producen después de haber impulsado los correspondientes expedientes, que se habían iniciado en el mandato anterior pero que no habían acabado con multas.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que la situación en la ciudad continúa siendo preocupante y que la cifra de desahucios sigue siendo “alarmante”, por lo que ha impulsado la aprobación de una serie de medidas que irán más allá de las multas. Así, ha decidido también comprar viviendas, ampliar los fondos para ayudas de alquiler y los criterios para acceder a ellas. La alcaldesa ha recordado además que la posibilidad de multas a los bancos estaba sobre la mesa desde hace más de un año.
Por eso también ha destinado 3,5 millones de euros para comprar pisos mediante el sistema de tanteo y retracto para destinarlo a la vivienda social. También se rehabilitarán para que estén en condiciones de ser habitados. Por este método, Barcelona adquirirá en este mismo mes siete pisos, los primeros de un grupo de 17 que el ayuntamiento ha avisado a la Generalitat que optará a su adquisición, ha proseguido Colau.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…